top of page
Search

¿UNA LESIÓN EN EL CUELLO PUEDE PRODUCIR DOLOR DE CABEZA?


Estuve involucrado en un accidente de tránsito hace tres semanas. Fue uno de esos días lluviosos de San José y vi la luz roja del semáforo y me detuve, pero para mi mala suerte el conductor que venía detrás mío no se detuvo y me golpeó por la parte de atrás del carro.


Me salí para ver el daño de los carros y mi carro tenía los vidrios de las luces de su carro en mi bumper trasero y el de él serios daños en la carrocería delantera por lo que esperamos a la policía de tránsito y por los inspectores de accidentes del Instituto Nacional de Seguros, mientras lo hacíamos, sentí un dolor punzante en mi cuello, mis brazos y finalmente dolor de cabeza.


Sí, todos los accidentes automovilísticos, resbalones y caídas, así como lesiones deportivas pueden producir dolor de cabeza, y usualmente ese dolor es un resultado directo de la dislocación del cuello.

Cuando las vértebras del cuello se dislocan y producen una presión o dislocación del cuello, luego los discos provocan una presión en los nervios del mismo.


Eso a su vez provoca una contracción de los músculos, los cuales se ponen duros y presionan las venas vasculares que suplen la sangre y el oxigeno al cerebro por lo que se produce el dolor de cabeza.

Como quiropráctico lo primero que necesito saber exactamente es cómo ocurrió el accidente o desde cuándo comenzó el problema. Examino el cuello del paciente y la cabeza con las manos para encontrar cuál vértebra del cuello está dislocada y luego aplico mi terapia.


Mi terapia para los pacientes es la siguiente:

1-Terapia eléctrica

2-Estimulación de los músculos del cuello.

3-Ajuste del cuello

Para más información llame al 8376-37-79 ó 2222-31-52.

120 views0 comments
bottom of page