Estuve involucrado en un accidente de tránsito hace tres semanas. Fue uno de esos días lluviosos de San José y vi la luz roja del semáforo y me detuve, pero para mi mala suerte el conductor que venía detrás mío no se detuvo y me golpeó por la parte de atrás del carro.
Me salí para ver el daño de los carros y mi carro tenía los vidrios de las luces de su carro en mi bumper trasero y el de él serios daños en la carrocería delantera por lo que esperamos a la policía de tránsito y por los inspectores de accidentes del Instituto Nacional de Seguros, mientras lo hacíamos, sentí un dolor punzante en mi cuello, mis brazos y finalmente dolor de cabeza.
Sí, todos los accidentes automovilísticos, resbalones y caídas, así como lesiones deportivas pueden producir dolor de cabeza, y usualmente ese dolor es un resultado directo de la dislocación del cuello.
Cuando las vértebras del cuello se dislocan y producen una presión o dislocación del cuello, luego los discos provocan una presión en los nervios del mismo.
Eso a su vez provoca una contracción de los músculos, los cuales se ponen duros y presionan las venas vasculares que suplen la sangre y el oxigeno al cerebro por lo que se produce el dolor de cabeza.
Como quiropráctico lo primero que necesito saber exactamente es cómo ocurrió el accidente o desde cuándo comenzó el problema. Examino el cuello del paciente y la cabeza con las manos para encontrar cuál vértebra del cuello está dislocada y luego aplico mi terapia.
Mi terapia para los pacientes es la siguiente:
1-Terapia eléctrica
2-Estimulación de los músculos del cuello.
3-Ajuste del cuello
Para más información llame al 8376-37-79 ó 2222-31-52.
Comments