¿POR QUÉ EL DOLOR DE ESPALDA REPERCUTE EN LAS PIERNAS?

La vida está llena de experiencias. Un día nacemos y comenzamos un viaje que es conocido como vida. Viajamos por ella cada día y cada noche y aprendemos a sonreír y a llorar. Nuestros días se vuelven más brillantes y en ocasiones oscuros.

En un día feliz trabajamos duro para hacer nuestra mesa colorida y en nuestros días de tristeza nos sentamos a llorar porque nos duele la espalda. Y finalmente un día vivimos la última noche de nuestro viaje y dejamos esta tierra.

El dolor de espalda es un dolor sorprendente. Se mueve de lado a lado y de arriba hacia abajo. Cada minuto el dolor se vuelve más punzante y constante. Pronto el dolor de espalda se torna más severo y repercute en las piernas y los pies. A veces el dolor se asocia con entumecimiento de los dedos.

El dolor de espalda es uno de los más comunes en Costa Rica en personas mayores de 30 años.

El dolor de espalda se clasifica de la siguiente forma:

- Lumbalgia

- Disco herniado

- Subluxación de la vértebra lumbar

Generalmente todos los tipos de dolor de espalda provocan presión en el nervio femoral o ciático. Si la presión es en el nervio ciático, el paciente sufre dolores en los siguientes sectores:

- Detrás de la pierna

- Entumecimiento de los dedos

- Detrás de la rodilla

- En el ligamento de la cadera

Si la presión es en el nervio femoral, el paciente enfrenta dolores en las siguientes partes:

- Al frente de la pierna

- Dolor de ovario en las mujeres

- Dolor de testículos en los hombres

La solución para este problema es conocido como tratamiento quiropráctico. El cual incluye:

- Terapia de electrodos

- Ajuste quiropráctico

Recuerde que usted solo vive una vez y solo tiene una espalda. Llame hoy e intente disfrutar su vida con una espalda sana.

Para más información llame al teléfono 8376-3779 ó 2222-3152.

464 views0 comments