Search

¿CÓMO LA DISLOCACIÓN DE MANDÍBULA PRODUCE DOLOR DE CUELLO Y CABEZA?

Updated: Sep 10, 2019

Los quiroprácticos los primero que hacemos es examinar al paciente y ver hasta qué grado y en qué dirección se ha producido la lesión para luego aplicar la técnica de ajuste.


Ajuste quiropráctico de cuello

Es impresionante cómo la memoria se mantiene intacta hasta nuestro último suspiro. Todavía recuerdo a mi tía como era hace 30 años.


Ella era una dulce mujer y mis hermanos y yo éramos los más revoltosos para ella y su antigua casa.


Éramos tres niños que nunca supimos lo que significaba la palabra no, así que podíamos jugar, podíamos discutir mucho hasta que mi tía llegaba y se sentaba con nosotros a hablar hasta que caía la noche tratando de hacer que fuésemos buenos, al final de la conversación la recuerdo agarrándose la mandíbula y diciéndonos que por hablar tanto tenía la mandíbula dislocada y antes de acostarse debía ponerse compresas calientes en la mandíbula y el cuello.


Ahora es sorprendente que 30 años después veo un montón de pacientes ingresar a mi consultorio con el mismo problema.

Dislocación de mandíbula: La mandíbula es la parte baja de la boca que se conecta con el maxilar (la parte alta de la boca) a través de ligamentos y usualmente se dislocan por un accidente o por comer comidas muy duras o tal vez algunas personas que acostumbran hablar mucho e incluso mientras se duerme (principalmente en personas nerviosas).


Los quiroprácticos los primero que hacemos es examinar al paciente y ver hasta qué grado y en qué dirección se ha producido la lesión para luego aplicar la técnica de ajuste.


La dislocación de la mandíbula produce un severo dolor de cabeza y de cuello porque el nervio que conecta la mandíbula pasa por la nuca, lo que produce la contracción muscular.

Si tiene alguna consulta comunicarse al 8376-37-79 ó 2222-31-52.

34 views

© 2019 por Vandad Ravery Morovati